Mes del Libro y la Lectura

VI Concurso Mi Libro Favorito anuncia sus ganadores

Mes del libro; Mi Libro Favorito
Mejor fotografía

Mejor fotografía

Mejor fotografía, Cristóbal Muñoz con "Viaje a la luna", de María José Olavarría (fragmento).

El tradicional certamen con que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) llama a compartir el gusto por la lectura en redes sociales, contó con la participación de 284 fotografías.

21/04/2017

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Mes del libro; Mi Libro Favorito

Una imagen que logró comunicar de forma simple y emotiva el gusto que Cristóbal Alonso Muñoz Navarro (Curicó, región del Maule), tiene por el libro "Viaje a la luna", de María José Olavarría, obtuvo el premio a la "Mejor fotografía" en la VI versión del concurso "Mi Libro favorito", que la Dibam realiza desde 2012 para cada Mes del Libro y la Lectura.

La fotografía de Romina González (Coyhaique, región de Aysén), con el libro "El diario de Ana Frank", de Ana Frank, también fue destacada por su calidad, obteniendo la mención honrosa de la categoría "Mejor fotografía". Foto más compartida (adultos)de Tamar Morales con "American Psycho" (fragmento).

Foto más compartida (adultos)de Tamar Morales con "American Psycho" (fragmento).

Foto más compartida (adultos)de Tamar Morales con "American Psycho" (fragmento).

El certamen contó con otras cuatro categorías, dos de ellas a quienes lograran que su imagen fuera compartida la mayor cantidad de veces: adulto e infantil (menores de 15 años). La ganadora de la categoría de adultos fue Tamar Morales, con el libro "American Psycho", de Bret Easton Ellis, quien logró que nada menos que 5051 usuarios de Facebook compartieran su fotografía. La mención honrosa quedó en manos de Josefa Araos (Santiago), con el libro "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, imagen que fue compartida 4417 veces. Fotografía más compartida (infantil)de Amatista Sánchez con "Malala una niña valiente de Pakistán".

Fotografía más compartida (infantil)de Amatista Sánchez con "Malala una niña valiente de Pakistán".

Fotografía más compartida (infantil)de Amatista Sánchez con "Malala una niña valiente de Pakistán".

Por su parte, en la categoría infantil ganó Amatista Sánchez (Santiago), con el libro "Malala una niña valiente de Pakistán", de Jeanette Winter, cuya imagen fue compartida 4750 veces. La mención honrosa la obtuvo Tomás McKeithen (Santiago), con el libro "Five little monkeys", de Eileen Christelow, y 2737 compartidos. Lectura digital 1er lugar

Lectura digital 1er lugar

Lectura digital, ganador Luciano Martínez, con "Cuentos infantiles" (fragmento).

En la categoría "Lectura digital" ganó Luciano Osmín Martínez Saravia (Villarrica, región de La Araucanía), con el libro "Cuentos infantiles", de varios autores. La mención honrosa fue otorgada a Fernanda Vargas, con el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson. Foto en institución Dibam 1er lugar

Foto en institución Dibam 1er lugar

Foto en institución Dibam, ganadora Javiera Viveros Alegría, en la Biblioteca Pública N°83 Melvin Jones de Quillota, Valparaíso, con "El segundo sexo".

Y en la categoría "Foto en institución Dibam" ganó Javiera Viveros Alegría (Biblioteca Pública N°83 Melvin Jones de Quillota, Valparaíso) con el libro "El segundo sexo", de Simone De Beauvoir. Y la mención honrosa fue Merybeth Tranamil Mariluan (Biblioteca Pública N° 405, Ralco, Alto Biobío, región del Biobío) con el libro "Merybeth, de Trapa Trapa", de Emma Maldonado.

Los ganadores de estas dos últimas categorías, así como la "Mejor fotografía", fueron escogidos por un jurado de representantes de instituciones Dibam de acuerdo a los criterios: relación de la imagen con el tema del libro, aspectos técnicos de fotografía, y creatividad.

Durante el periodo de recepción de imágenes, entre el 22 de marzo y el 17 de abril, ingresó al concurso un total de 284 fotografías, las que dieron cuenta de una alta participación y entusiasmo por compartir el gusto por la lectura.

Los premios, cuya entrega se realizará durante las próximas semanas, contemplan una serie de exclusivos libros y publicaciones gentileza de las instituciones Dibam: Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor, entre otras.

Mes del libro; Mi Libro Favorito

Recursos adicionales

Materias: Concurso - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Mes del libro; Mi Libro Favorito
Palabras clave: Mes del Libro y la Lectura - Mi Libro Favorito
Mes del libro; Mi Libro Favorito
readspeaker