Lectura e Inclusión

LETRAS EN GÉNERO EN EL III SEMINARIO INTERNACIONAL ¿QUÉ LEER? ¿CÓMO LEER?

Imagen logo

Imagen logo

En el centro de extensión de la Universidad Católica se dará vida a esa tercera versión del Seminario, que en esta ocasión se centrará en las relaciones entre lectura e inclusión. Allí, el programa Letras en Género expondrá su trabajo y publicaciones.

17/08/2017

Fuente: Letras en Género

Este jueves 17 y viernes 18 de agosto, se realizará la tercera versión del Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. En esta ocasión, el Seminario se orienta hacia diversas áreas vinculadas a la relación entre lectura e inclusión. Por ello, contará con mesas de conversación en torno a temáticas como migración, discapacidad, pueblos originarios y género, entre otras. Además, contará con las conferencias Magistrales de Thomas Reeves (EEUU), Philip Neel (EEUU) y Gusti (Arg).

Organizado por el Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Seminario ha generado un espacio interactivo en el que se darán a conocer diversas iniciativas vinculadas a lectura e inclusión. Esto, mediante la exposición de afiches y la conversación con representantes de los distintos programas. Entre ellos, destaca la presencia de Letras en Género, iniciativa de la Biblioteca de Santiago y Patrimonio y Género, que busca incorporar el enfoque de género en bibliotecas públicas y así avanzar en la transformación de estos espacios en lugares democráticos e inclusivos que garanticen el derecho a la información de todas las personas.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Congreso - Género
readspeaker