Segunda Jornada CNCA – Dibam:

Una ruta compartida para género y participación

Participación ciudadana
Plenario Segunda Jornada CNCA - DIBAM

Plenario Segunda Jornada CNCA - DIBAM

Plenario, puesta en común FODA

Por segunda vez, funcionarias y funcionarios de distintas reparticiones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se reúnen para trazar una ruta conjunta en materia de participación y Género en miras de la nueva institucionalidad.

28/09/2017

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Participación ciudadana

Durante 2017, y en el contexto de la Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Sección y Unidad de Participación, Género e Inclusión del CNCA y la Dibam comenzamos a desarrollar espacios de trabajo para responder preguntas claves en torno a ¿cómo trazar una ruta compartida en los temas de participación y género? y ¿qué acciones son necesarias para trazar esa ruta compartida? 


Para avanzar en respuestas a esas interrogantes, junto con las reuniones de la mesa de trabajo interinstitucional, se acordó realizar tres encuentros durante el 2017.

Primera Jornada de Participación Ciudadana y Género CNCA - Dibam

Primera Jornada de Participación Ciudadana y Género CNCA - Dibam

Primera Jornada de Género y Participación CNCA - Dibam

La primera jornada tuvo lugar en dependencias del Archivo Nacional de Chile el 25 de julio y contó con la participación de 25 funcionarios/as de ambas instituciones. En dicho encuentro se compartieron algunas iniciativas relevantes en materia de Participación, Patrimonio y Género, implementadas por distintos departamentos, áreas y programas con el fin de identificar espacios de trabajo conjunto en las materias señaladas.


Segunda Jornada CNCA - DIBAM. Una ruta compartida para género y participación

Segunda Jornada CNCA - DIBAM. Una ruta compartida para género y participación

Trabajo grupal construyendo una ruta en género y participación 

La segunda jornada, realizada el pasado 27 de septiembre en dependencias del Museo de la Educación Gabriela Mistral duplicó el número de invitados/as de cada entidad. En esta oportunidad se dieron a conocer aspectos fundamentales de la Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cobija en una misma institución a las y los participantes al encuentro. Así como también, con el fin de conocer la situación actual en materias de Participación y Género, se propició la discusión en talleres participativos, para analizar con una mirada estratégica las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas en tales temáticas que permitirán sentar las bases de una ruta compartida y colaborativa de un futuro trabajo conjunto. La iniciativa concluyó con una puesta en común de los debates producidos en el trabajo de taller. 

La tercera jornada, esta pensado como un Seminario abierto al público programado para el miércoles 6 de diciembre en dependencias de la Biblioteca de Santiago

Participación ciudadana

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Encuentro - Evento especial - Género - Institucional
Participación ciudadana
Participación ciudadana