Teatro

Noticias

26/07/2021

Artes Escénicas y Género

Investigación busca reunir las trayectorias de tres potentes mujeres teatristas en la región del Biobío

Te invitamos a conocer “Protagónicas. Mujeres y escena en el Biobío” es un proyecto de investigación y mediación que busca relevar, a partir de testimonios y documentación de archivo, el potente cruce y quehacer escénico de Isidora Aguirre, Berta Quiero y Ximena Ramírez; mujeres teatristas que dejaron una huella y un saber importante para las artes escénicas al sur de Chile.

Leer Mas

03/06/2021

Patrimonio y Género

Diálogos Patrimonio y Género: ampliar y desafiar la mirada de género para la gestión patrimonial

En el marco de las actividades del Día del Patrimonio Cultural en Chile, el Programa Patrimonio y Género activó dos encuentros virtuales que buscaron dialogar y sumar nuevas lecturas al enfoque de género desde una mirada interseccional. Esto, a través de proyectos que relevan las experiencias de mujeres y niñas afrochilenas, desde la Colonia al presente.

Leer Mas
IV Encuentro Letras en Género

02/11/2017

Entre el 14 y el 17 de noviembre:

IV Encuentro Letras en Género. Cuerpos en movimiento, territorios de liberación

Noviembre nos sorprenden con cuatro días de reflexión, prácticas y movimiento en torno a distintas disciplinas artistas que utilizan la danza, el teatro y la performance como formas de expresión y denuncia de las imposiciones, normas y costumbres de género que reproducen sesgos, brechas y barreras entre hombres y mujeres sobre nuestros cuerpos.

Leer Mas
La ruta de las mujeres por el patrimonio, Consejo de Monumentos Nacionales

03/03/2016

Cartelera 2016

Marzo, mes de las mujeres en la Dibam

Una serie de actividades para todas las edades se llevarán a cabo en las bibliotecas, archivos, museos y monumentos de todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer Mas