Lanzamiento

Noticias

28/03/2021

Memoria Patrimonio y Género

Ya puedes descargar y compartir la Memoria del Patrimonio y Género

La memoria es una mirada, desde el presente, hacia las raíces de este programa que se han mantenido en el tiempo gracias al compromiso, lucidez y activismo de muchas personas que fueron tejiendo saberes, proponiendo metodologías de participación e inclusión y cuyas voces están presentes en la publicación. Este proceso clave en la gestión patrimonial contemporánea, cuyo inicio se encuentra ligado al Programa de Mejoramiento de la Gestión Pública (2002-PMG de género), ha develado distintos modos de hacer en estos 18 años.

Leer Mas
Diseño Cristian Toro

12/12/2020

MEMCH en el Biobío

Investigación difunde la historia del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena en la Región del Biobío

Los procesos involucrados en el proyecto “Memchistas en el Biobío: organización de mujeres, solidaridad y territorio”, guiado por la investigadora María Fernanda Morales, fueron compartidos el jueves 17 de diciembre, en una transmisión online desde el canal YouTube del Museo de Historia Natural de Concepción y con el apoyo del Programa Patrimonio y Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Leer Mas
Epistolario Emancipador del MEMCH. Catálogo Histórico Comentado

28/02/2018

Actividades Marzo 2018

Presentaciones de libros, cuentacuentos y lecturas

Destacamos la importancia histórica de la edición de un catálogo comentado de las cartas del Movimiento Pro Emancipación de las Mujeres de Chile - MEMCH que será presentada el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso.

Leer Mas
Marzo Mujeres 2017

01/03/2017

Actividades Marzo 2017

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos?

Exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos pretenden valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

Leer Mas
Docentes en el museo

20/04/2016

Presentación del libro

Profesor@s en el museo

El Museo Nacional de bellas Artes, a través de su área de Mediación y Educación, presentará esta nueva publicación el jueves 21 de abril, a las 19 horas. El libro será entregado gratuitamente a quienes asistan a la actividad.

Leer Mas
La memoria femenina

11/03/2016

Lanzamiento de Catálogo Virtual

La memoria femenina. Mujeres en la historia, historia de mujeres.

Ya se encuentra disponible la primera iniciativa de colecciones en red entre los países de Iberoamérica, en la cual participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay.

Leer Mas
La ruta de las mujeres por el patrimonio, Consejo de Monumentos Nacionales

03/03/2016

Cartelera 2016

Marzo, mes de las mujeres en la Dibam

Una serie de actividades para todas las edades se llevarán a cabo en las bibliotecas, archivos, museos y monumentos de todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer Mas
Serie Relatos de Mujer

19/06/2015

Serie documental

"Relatos de Mujer"

Un ciclo de 10 capítulos reúne testimonios de mujeres chilenas en torno a las construcciones y discriminaciones de género.

Leer Mas
Portadas de las publicaciones Letras en Género

29/04/2015

Letras en Género

Se presentará nueva edición de Estudio de Colecciones Bibliográficas en la Biblioteca de Santiago

Hoy miércoles 29 de abril, a las 19:00 horas se presentará la reedición de la investigación, cuya primera versión data del año 2009, en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago.

Leer Mas
Portada del Libro

20/04/2015

Presentación del libro:

"Sentimientos en busca de ciencia: Inicios de la Educación Científica Femenina en Chile (1870-1930)"

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del día Internacional del Libro y Derechos de Autor, en el Salón Lucila Godoy Alcayaga del Museo de la Educación Gabriela Mistral, el jueves 23 de abril a las 12:00 horas.

Leer Mas