Ciclo

Noticias

07/01/2022

Ciclo Charlas Patrimonio y Género

Violencia de género en espacios laborales fue el foco de la segunda charla del ciclo Patrimonio y Género

Te invitamos a conocer y/o revivir la exposición de la psicóloga Claudia Muñoz, sobre la violencia de género en espacios laborales, y que fue parte del pasado ciclo de charlas del Programa Patrimonio y Género.

Leer Mas

16/12/2021

Ciclo de Charlas

Género, Naturaleza y Medio Ambiente fueron los ejes de la primera charla del ciclo que propone el Programa Patrimonio y Género

Buscando reflexionar y avanzar en acciones que permitan una gestión patrimonial comprometida con las problemáticas actuales, desde un enfoque de género, el Programa Patrimonio y Género, dio inicio a un ciclo de charla magistrales. La primera estuvo a cargo de Ariana Bertin, Doctora en Ciencias Biológicas, activista medioambiental e integrante de la colectiva feminista Conciencia Sur. Te invitamos a revisitar la charla y conocer lo que se viene en el ciclo.

Leer Mas

24/11/2021

Género, Migración y Arte

Encuentro Iberoamericano Género, Migración y Arte hizo visible la importancia del diálogo intercultural en políticas públicas

Con el objetivo de abrir un espacio de reflexión en torno a la migración femenina y el impacto que en Iberoamérica tiene la intersección género, migración y cultura, te invitamos a revivir las jornadas del pasado Encuentro Iberoamericano Género, Migración y Arte, a través de la mirada retrospectiva de Claudia Pereira, Coordinadora del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes.

Leer Mas

16/06/2021

Bibliotecas y Género

Con artes escénicas y balance colectivo culminó ciclo de capacitación en gestión bibliotecaria con enfoque de género

Un balance positivo y el estreno de la obra de títeres “La Caperucita”, en una propositiva versión con mirada de género, fueron los hitos que marcaron la finalización del Ciclo de Capacitaciones de gestión bibliotecaria con enfoque de género para la región de Los Ríos.

Leer Mas

27/05/2021

Patrimonio y Género

Enfoque de género y mirada inclusiva en el Día del Patrimonio Cultural en Chile

Diversas actividades con enfoque de género se desarrollarán en el marco del Día del Patrimonio Cultural en todo Chile, este 28, 29 y 30 de mayo. Te compartimos una hoja de ruta de algunos de estos encuentros que, desde lo virtual, buscan no sólo difundir importante acervo patrimonial y documental, sino que promover una profunda reflexión en torno a las brechas de género aún presentes en nuestra cultura.

Leer Mas

30/10/2020

Charlas

Ciclo de conversaciones en torno a la violencia de género en la actualidad

Las jornadas, que se desarrollarán durante noviembre, se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y es una labor conjunta entre el Museo del Limarí, Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Centro de la Mujer Liwen.

Leer Mas
FIGURAS HUMANAS DE CERAMICA

17/08/2020

Conversaciones en Vivo

Arqueología de la Infancia en Museo del Limarí

El Museo del Limarí invita a reflexionar sobre cómo se ha estudiado la infancia desde la arqueología, junto a la arqueóloga Patricia Kelly, en su última sesión del ciclo “Conversaciones con el Museo” y en el marco del Día Universal de los Niños y Niñas.

Leer Mas

02/04/2019

Ciclo de Cine

Con presencia de escritoras en el cine, la Biblioteca Nacional celebra el mes de libro

Los ciclos de cine, con enfoque de género, forman parte de las acciones que la Biblioteca realiza en articulación al Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Leer Mas
Marzo Mujeres 2017

01/03/2017

Actividades Marzo 2017

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos?

Exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos pretenden valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

Leer Mas
La ruta de las mujeres por el patrimonio, Consejo de Monumentos Nacionales

03/03/2016

Cartelera 2016

Marzo, mes de las mujeres en la Dibam

Una serie de actividades para todas las edades se llevarán a cabo en las bibliotecas, archivos, museos y monumentos de todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer Mas