Artes escénicas

Noticias

10/05/2022

Artes Escénicas y Género

Residencia Mujeres Creadoras comparte librillo visual que relata saberes y experiencias entre mujeres trabajadoras de la danza contemporánea.

Tras los aprendizajes y experiencias recolectados en sus tres versiones, el proyecto Residencia Mujeres Creadoras, lanzó un librillo visual que busca compilar, compartir y traspasar estas experiencias de colaboración y acompañamiento en danza contemporánea.

Leer Mas
Fractura en Parque Ecuador, Concepción

28/01/2022

Danza y Género

Cuerpos, memorias, territorios y linajes femeninos se activan en experiencia coreográfica “Fractura”

Te invitamos a conocer la propuesta coreográfica feminista “FRACTURA”, que busca activar las memorias y relevar las experiencias de los cuerpos de las mujeres en conexión a sus territorios, a través de la potencia de la performance en sitio específico.

Leer Mas

24/11/2021

Género, Migración y Arte

Encuentro Iberoamericano Género, Migración y Arte hizo visible la importancia del diálogo intercultural en políticas públicas

Con el objetivo de abrir un espacio de reflexión en torno a la migración femenina y el impacto que en Iberoamérica tiene la intersección género, migración y cultura, te invitamos a revivir las jornadas del pasado Encuentro Iberoamericano Género, Migración y Arte, a través de la mirada retrospectiva de Claudia Pereira, Coordinadora del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes.

Leer Mas

26/09/2021

Entrevistas Patrimonio y Género

Saberes y miradas en los procesos creativos de una aprendiz de chinchinera en el Biobío

Desde una perspectiva interdisciplinaria, la creadora en danza penquista, Daniela Pacheco, se ha dedicado durante los últimos años a investigar y aprender el oficio tradicional de Chinchín. Sobre cómo es adentrarse en esta práctica tradicionalmente masculina y cuáles son los elementos que marcan su experiencia de aprendizaje, nos habla en esta nota que les invitamos a revisar.

Leer Mas

24/06/2021

Artes Escénicas y Género

Obra de danza para la primera infancia y con enfoque de género tendrá su estreno digital en Festival Gesta

“La Caracol”, proceso creativo financiado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es el nuevo montaje del Colectivo Escénico La Enredadera, núcleo interregional, conformado por cuatro mujeres creadoras de Valparaíso y Biobío. Te invitamos a conocer este trabajo para la primera infancia con enfoque de género, que tendrá su estreno en el marco del Festival de Artes Escénicas de Mujeres Gesta.

Leer Mas

16/06/2021

Bibliotecas y Género

Con artes escénicas y balance colectivo culminó ciclo de capacitación en gestión bibliotecaria con enfoque de género

Un balance positivo y el estreno de la obra de títeres “La Caperucita”, en una propositiva versión con mirada de género, fueron los hitos que marcaron la finalización del Ciclo de Capacitaciones de gestión bibliotecaria con enfoque de género para la región de Los Ríos.

Leer Mas

11/12/2020

Recomendaciones #patrimonioygénero

Prácticas y saberes de las mujeres en la cultura del circo a través de una atractiva plataforma web

“Mujeres en el Circo”, es una investigación y espacio de divulgación, activada por Ébana Garin y Macarena Simonetti, y presentada en octubre a la comunidad de las artes escénicas de Chile y Argentina.

Leer Mas
Afiche Diversas

11/03/2020

#Diversas en Biblioteca De Santiago en el marco del 8M

Actividades Biblioteca De Santiago #Diversas

Con una completa jornada de actividades se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" en Biblioteca de Santiago.

Leer Mas
Colectiva La Jauría

28/02/2018

Actividades Marzo 2018

Artes Escénicas y Audiovisuales

Gracias a las diversas alianzas con la sociedad civil y las universidades presentaremos una función de teatro de la colectiva La Jauria en la Biblioteca de Santiago y cuatro ciclos de cine en distintas bibliotecas del país.

Leer Mas
IV Encuentro Letras en Género

02/11/2017

Entre el 14 y el 17 de noviembre:

IV Encuentro Letras en Género. Cuerpos en movimiento, territorios de liberación

Noviembre nos sorprenden con cuatro días de reflexión, prácticas y movimiento en torno a distintas disciplinas artistas que utilizan la danza, el teatro y la performance como formas de expresión y denuncia de las imposiciones, normas y costumbres de género que reproducen sesgos, brechas y barreras entre hombres y mujeres sobre nuestros cuerpos.

Leer Mas